SELLOS U PARA PISTÓN

El sello vástago es lo más crítico en cualquier tipo de equipos de transmisión hidráulica , y es utilizado para la prevención de fugas de fluidos desde dentro del cilindro hidráulico hacia el exterior. Las fugas a través de la junta del vástago, pueden reducir el rendimiento del equipo, y también en casos extremos pueden causar problemas medio ambientales.

Seal Power cuenta con un amplio stock de sellos de vástago HALLITE estándar en distintas dimensiones, materiales y tipos (ver catálogo adjunto) ,para sistemas de simple efecto y doble efecto. Algunos incluyen un perfil de poliuretano (PU) y un energizador de nitrilo (NBR). Además se han diseñado sellos específicos para la industria minera, de los cuales podemos mencionar un energizador O-ring y anillos Anti-Extrusión Poliacetal.

Los sellos vástagos deben sellar en condiciones de alta y baja presión, y a menudo en combinación con temperaturas que oscilan entre altas y bajas. Siempre hay que tener presente las condiciones de trabajo y el estado en que se encuentra la superficie del vástago , siendo este el factor preponderante en el funcionamiento del cilindro hidráulico. Para un mejor desempeño y evitar fugas de aceite en el sistema, es recomendable utlizar un limpiador (barredor), para repasar cualquier partícula que contenga en el aceite y pueda afectar la superficie del vástago durante la carrera del cilindro.